Machu Picchu es un santuario ecológico, turístico, histórico, cultural. El gobierno del Perú está comprometido por política y convenios internacionales a proteger todo ese patrimonio.
Sepa aquí cuáles son objetos prohibidos en el sitio arqueológico:
- Cualquier tipo de letrero, pancarta, cartel, etc que sea de propaganda o activismo político o de cualquier clase, para evitar enfrentamientos o disturbios.
- Cuchillos y armas similares (punzocortantes) son objetos prohibidos, por razones obvias.
- Cigarrillos de cualquier clase (incluso cigarrillos electrónicos). Generan contaminación del aire y desperdicios.
- Paraguas, sombrillas y similares, ocupan mucho espacio y sus puntas pueden dañar el terreno y/o los restos arqueológicos. Deberá usar sombrero para sol y lentes oscuros si hay brillo solar o un sobretodo impermeable si hay lluvia o garúa.
- Trípodes, atriles, bastones para selfies y similares, ya que son objetos que pueden dañar el sitio arqueológico o ser usados en forma violenta.
- También son objetos prohibidos en la ciudadela de Machu Picchu: parapentes, drones u otros aparatos aéreos. Filmar la ciudadela en cualquier forma comercial requiere de un permiso especial de las autoridades de turismo. Contáctenos para obtener más información.
- Uso de bastones de caminata que no tengan una debida punta de goma. Aun en el caso de personas de la tercera edad o discapacitados, cualquier tipo de bastón deberá tener su adecuada punta de goma, para evitar daño, erosión del terreno.
- Ingreso de mochilas con dimensiones mayores a 40x35x20 cm. Caso contrario, éstas deberán ser guardadas en casilleros, a un costo adicional.
- Ingreso de cualquier tipo de bebida alcohólica o sustancias ilegales en nuestro país.
- Ingreso de comida y/o implementos de cocina (vajilla, cubiertos, ollas, etc).
- Todo de tipo de pinturas, aerosoles, sprays de colores, etc. Hacer graffitis que dañen el patrimonio histórico de la región de Cusco es un delito penado por nuestras leyes.
- Cualquier clase de aparatos de sonido (parlantes, instrumentos musicales, equipos de sonido, etc) son objetos prohibidos en Machu Picchu, asimismo cualquier clase de fuente de contaminación sonora.
- Ingreso de coches para bebés pues dañan el terreno de la ciudadela de Machu Picchu. Como alternativa, se permite el uso de cargadores para ellos (también llamados canguros, etc)
- Zapatos de taco alto o cualquier calzado cuya suela pueda erosionar el área. Se recomienda el uso de zapatillas o botas de caminata con suela blanda.
Estas normas son válidas para todas las visitas a Machu Picchu, ya venga usted de un Camino Inca o haya reservado un tour clásico al santuario incaico.
Al no llevar objetos prohibidos a Machu Picchu, usted tendrá una experiencia sin demoras o algún otro contratiempo, evitará sanciones y momentos tensos. ¡Tenga en cuenta éstas directivas y solamente disfrute de sus vacaciones soñadas en Perú!
The post OBJETOS PROHIBIDOS en MACHU PICCHU – Haga un tour relajado y evite sanciones appeared first on Machu Picchu com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario