Casi todos los visitantes deben llegar a la ciudad de Cusco antes de iniciar un tour. Ello es una ventaja adicional para sus vacaciones, pues se pueden aclimatar y conocer este histórico lugar. ¡Lea nuestros mejores consejos para una excelente estadía!
1. Disfrute de la Naturaleza
Su etapa en Cusco empieza cuando le recogemos en el aeropuerto (incluido). Nuestra ciudad está rodeada de hermosas montañas, bosques, bajo un cielo casi siempre azul y se puede sentir la relajante, reparadora energía de la naturaleza. Además, a esta altura (3.400 metros sobre el nivel del mar) el aire es mucho más puro, saludable. Cusco es todo un deleite para la vista, lugar muy bueno para la salud física y mental.
2. Cambie su Dinero a Soles al Llegar
Ya sea que venga con dólares, pesos, etc, le recomendamos obtener una buena cantidad de soles (moneda peruana) para que pueda realizar más fácilmente compras de productos típicos, supermercado, restaurantes, etc. Preferentemente, sugerimos tener una suficiente cantidad de efectivo en soles y también tarjeta de crédito. No le aconsejamos depender de su cuenta bancaria porque el límite diario (a veces interdiario) de retiros es bajo, las comisiones son altas y en ocasiones los cajeros automáticos ya no disponen de efectivo debido al gran número de turistas.
3. Tenga Listo su Equipo de Viaje
En el hotel, uno de nuestros consejos es que su equipaje para el tour (Camino Inca, Machu Picchu, etc) ya esté revisado y listo. Antes de llegar a Cusco le será muy útil leer en nuestra página web los artículos que tienen listas de objetos a empacar para los tours. Previamente a todo, usted tendrá una reunión con nuestro personal para que le informemos cada detalle que deba saber para disfrutar al máximo su viaje. También responderemos a cualquier duda que pueda tener.
4. Adáptese a la Altitud
Como dijimos, la ciudad de Cusco está a una altura de 3.400 metros y el Camino Inca alcanza los 4.200 metros mientras que Machu Picchu está a 2.430, por lo tanto, al llegar deberá ayudar a que su organismo se acostumbre al oxígeno escaso. Tome mucha agua natural, no haga demasiado esfuerzo físico, descanse. Evite comidas grasosas, alcohol, cigarrillos. Unos de los mejores consejos es el mate de coca: brinda energía mental, física, ayuda mucho con la digestión.
5. ¡Pasee por Cusco!
¡Sin embargo, no es necesario que usted se quede en su cama de hotel al llegar! Los visitantes logran aclimatarse satisfactoriamente. Nuestra ciudad ofrece muchos lugares y actividades para los turistas. Puede ir a la hermosa Plaza de Armas, rodeada de bellas montañas y florestas, sentarse a disfrutar de la vista, de la actividad cosmopolita. También están las enormes catedrales, tiendas de productos andinos, restaurantes. En las calles aledañas encontrará impresionantes palacios Incas que puede admirar, fotografiar de forma gratuita. Finalmente, otro de nuestros consejos es ubicar a mujeres en bonitos trajes andinos ofreciendo fotos con llamas, alpacas. Estos simpáticos y dóciles camélidos son favoritos para turistas de todo el mundo.
¡Siga estos consejos al llegar a Cusco para estar listo a disfrutar al máximo su estadía! Nuestro personal también está siempre listo para responder cualquiera de sus preguntas.
The post Mejores CONSEJOS al LLEGAR a CUSCO – Esté listo para disfrutar su tour appeared first on Machu Picchu com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario